DISTRIBUIDORA DEL SUR
Donde los ricos se pierden una de las emociones más grande de la vida, pagar el último pagaré. Calle Florencio Araujo Esquina Sánchez Tel.809-528-2450
DON CHICHI LO VENDE TODO
Tomado del Listin Diario
Celia: Pimer ciclón de temporada
Publicado por Oscar Gómez
Publicado el lunes, 21 de junio de 2010
CARACAS.- El huracán Celia, primera tempestad de la temporada actual de ciclones en el océano Pacífico, no ha afectado por el momento las costas mexicanas debido a que se encuentra compactado y alejado de éstas, informa una nota del portal electrónico de Telesur.Celia se encuentra a 590 kilómetros al sur de Acapulco (Guerrero) y genera vientos sostenidos cercanos a los 120 kilómetros por hora, con rachas de mayor velocidad, según informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos.
Esta situación no afecta al territorio mexicano, explicó el capitán Roel Ayala, meteorólogo del Servicio de Protección Civil del estado de Guerrero, pues el sistema está alejado de las costas del Pacífico mexicano.
'No tenemos la menor influencia de ese sistema, todavía por la mañana (cuando era aún tormenta tropical) permitió una ligera entrada de aire húmedo que se manifestó con nubes altas en la franja costera', dijo.
Además, no se prevé que en la próximas horas el fenómeno meteorológico tenga alguna influencia 'toda vez que continúa alejándose al oeste' a una velocidad de 11 kilómetros por hora, agregó.
Cuando estos sistemas comienzan a intensificarse 'generalmente se compactan, así que de acuerdo a las imágenes satelitales no tenemos la menor influencia', insistió.
Dijo que el oleaje en la zona comienza a disminuir respecto a la situación de la mañana, cuando era tormenta tropical pero se hallaba un poco más cerca de Acapulco.
'Las marejadas en las zonas de playas continúan dentro de lo normal, ocasionalmente moderadas debido a la contracorriente marina ecuatorial, así que el ciclón tropical no nos afecta', aseguró.
Tormenta "Blas"
Por otra parte, la tormenta Blas está localizada a 755 kilómetros al suroeste de la punta de Baja California y sus vientos, de 55 kilómetros por hora, perderán aún más fuerza en los próximos días, cuando se convertirá en un simple sistema de baja presión, según el Centro Nacional de Huracanes.
"Blas" se desplaza hacia el oeste-noroeste a 20 kilómetros por hora y continuará esa trayectoria durante los próximos días.





0 comentarios
Comentarios