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Terminan carretera San Cristóbal-Baní, inauguran jueves
Publicado por Oscar Gómez
Publicado el lunes, 13 de septiembre de 2010
SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas trabaja en los detalles finales de la carretera San Cristóbal-Baní, uno de los tres principales ejes viales de la República Dominicana.
La obra costo al estado más 2 mil millones de pesos Los trabajos de reconstrucción consistieron en la ampliación de la vía, desdoblando la calzada existente hasta llevarla a cuatro carriles de circulación, dos en cada sentido.
La vía cuenta con una longitud de 28 kilómetros con un ancho promedio de 31.50 metros y el paseo tiene de 3 metros, mientras el ancho de cada carril es de 3.65 metros.
La vía fue señalizada a todo lo largo, además se colocaron toperoles (Ojos de Gato), y barandas para el buen desplazamiento seguro de los transeúntes A todo lo largo de la carretera se construyeron distribuidores, puentes y puentes cajón.
Entre los puntos donde se construyeron estructuras están Arroyo Nizao, Puente Arroyo Madero (Doña Ana), puentes sobre el río Yaguate, Canal, Agua San Juan, Lucas Díaz, Nizao, Arroyo Catalina y Arroyo Seco.
Para su construcción se utilizó material de base de tipo Granular con espesor de 0.30 metros y una base de 0.20 metros. La capa de rodadura es de 8 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.
La carretera tiene un diseño de velocidad para 100 kilómetros por hora.
La obra física estuvo a cargo de las constructoras J.M., S.A. con el tramo I, y la Constructora Malespín., S.A., el tramo II, bajo la supervisión de la Tecnoamerica, S.A.,
La Terminación de la Ampliación, Construcción y Reconstrucción de la nueva carretera San Cristóbal-Baní proporcionará a los usuarios un mayor nivel de servicio y permitirá el desplazamiento con fluidez y seguridad a las actividades productivas, comerciales, recreativas y culturales de las diferentes provincias de la región sur del país.
La ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní es la solución vial para quienes se desplazan desde y hacia la región Sur del país, y que se enfrentaban en ese tramo carretero a tediosos tapones y en muchos casos accidentes lamentables.
Entre los puntos donde se construyeron estructuras están Arroyo Nizao, Puente Arroyo Madero (Doña Ana), puentes sobre el río Yaguate, Canal, Agua San Juan, Lucas Díaz, Nizao, Arroyo Catalina y Arroyo Seco.
Para su construcción se utilizó material de base de tipo Granular con espesor de 0.30 metros y una base de 0.20 metros. La capa de rodadura es de 8 pulgadas de material asfáltico aplicado en caliente.
La carretera tiene un diseño de velocidad para 100 kilómetros por hora.
La obra física estuvo a cargo de las constructoras J.M., S.A. con el tramo I, y la Constructora Malespín., S.A., el tramo II, bajo la supervisión de la Tecnoamerica, S.A.,
La Terminación de la Ampliación, Construcción y Reconstrucción de la nueva carretera San Cristóbal-Baní proporcionará a los usuarios un mayor nivel de servicio y permitirá el desplazamiento con fluidez y seguridad a las actividades productivas, comerciales, recreativas y culturales de las diferentes provincias de la región sur del país.
La ampliación de la carretera San Cristóbal-Baní es la solución vial para quienes se desplazan desde y hacia la región Sur del país, y que se enfrentaban en ese tramo carretero a tediosos tapones y en muchos casos accidentes lamentables.
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