Bienvenido!
twitter facebook rss

DISTRIBUIDORA DEL SUR

DISTRIBUIDORA DEL SUR
Donde los ricos se pierden una de las emociones más grande de la vida, pagar el último pagaré. Calle Florencio Araujo Esquina Sánchez Tel.809-528-2450

DON CHICHI LO VENDE TODO

DON CHICHI LO VENDE TODO
Tomado del Listin Diario
Pin It

Widgets

Los verdaderos dominicanos no somos masoquistas...

Ricardo Vega

Opinión.-
Debería constituir una vergüenza nacional que un “representante” de nuestros derechos en el Congreso Nacional ande dedicando sus esfuerzos a perjudicar, no solo a una parte de la sociedad, sino al propio sistema democrático, logrado en base a tantos años lucha, sangre y dolor.

Pero, aquí conocemos al cojo sentado. ¿Qué se busca con esa iniciativa de crearle un museo “histórico” a la era de Trujillo, sin en virtud del decreto 282-07, del presidente Leonel Fernández, ya existe el Museo Memorial de la Resistencia Dominicana, que hasta es valorado y reconocido como memorial mundial por la Organización de las Naciones Unidas?
¿Merecen las hazañas déspotas y genocidas del clan trujillista que se les enarbole y consagre en el burdel privado de la Casa de Caoba?

¿Nuestros representantes son electos para favorecer las causas nacionales, los valores en todos sus ámbitos, o para servir de marioneta a determinados intereses?

¿No resulta paradójico que quién promueve esta iniciativa represente al partido que encabezó las luchas contra la tiranía y el establecimiento de las libertades públicas, como fue el otrora Partido Revolucionario Dominicano (PRD)? ¿Es que nos estamos volviendo locos? Tantas necesidades, tantos aportes que se pueden hacer a favor del desarrollo de la conciencia nacional, del país; y en particular de la provincia San Cristóbal.

No quisiera uno pensar que más allá de incentivar esta aberración, la inversión de valores educativos y culturales, de falsear una realidad histórica y una defensa a intereses espúrreos, malsanos y particulares, subyace la mezquindad política.

Las huellas del horror todavía no han cicatrizado, pero la dignidad, el decoro y la valentía para no permitir lo injustificable, siguen incólumes.

¿Qué necesidad tenemos de volver a un pasado que lo que dejó fue luto y dolor?

Los verdaderos dominicanos no somos masoquistas.

0 comentarios

Comentarios

Datos personales

Mi foto
Soy periodista.Trato de ser escritor (poeta). Amante de lo humano en toda su esencia...

CANCION CRISTIANA

CANCION CRISTIANA

RIKEN

RIKEN

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Video

Publicidad

Publicidad