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DON CHICHI LO VENDE TODO

Tomado del Listin Diario
Estima debe legislarse para catigar fraude venta GLP
Publicado por Oscar Gómez
Publicado el lunes, 11 de abril de 2011

La licenciada Altagracia Paulino consideró que se han establecido una serie de reglamentos en el sector GLP que no han resuelto los problemas y que, por el contrario, las denuncias y quejas de usuarios insatisfechos se han incremento ante Pro Consumidor.
Paulino ofreció la información mientras anunciaba la puesta en funcionamiento de un Sistema de Gestión Tecnológico en la plataforma WEB del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor para facilitar el acceso de los usuarios a servicios de reclamaciones, quejas uy denuncias en tiempo ágil por vía de Internet.
Dijo que Pro Consumidor se mantiene vigilante para defender los derechos económicos de la población conforme lo dispone la Ley 358-05 de Protección a los Derechos del Consumidor y Usuario. No obstante, pidió a la población que se mantenga vigilante y que hagan ejercicio de ciudadanía denunciando los problemas que les afectan como consumidores.
La directora ejecutiva de Pro Consumidor llamó a la población a que no pague más dinero del precio preestablecido en determinados productos que así lo ha dispuesto el fabricante. Consideró cuando el precio está preestablecido el margen de beneficio para el comerciante está incluido, por lo que entiende que no hay razones para incrementarlo.
Insistió en que la población debe mantenerse vigilante y hacer ejercicio de ciudadanía denunciando los problemas que les afectan como consumidores. Informó que Pro Consumidor trabaja en la preparación de un programa de educación a la gente sobre cómo manejar su presupuesto y manejarse en crisis.
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