DISTRIBUIDORA DEL SUR
Donde los ricos se pierden una de las emociones más grande de la vida, pagar el último pagaré. Calle Florencio Araujo Esquina Sánchez Tel.809-528-2450
DON CHICHI LO VENDE TODO
Tomado del Listin Diario
Pro Consumidor decomisa 42 mil 320 productos vencidos
Publicado por Oscar Gómez
Publicado el miércoles, 8 de junio de 2011
JUAN DOLIO.-Pro Consumidor decomisó durante los primeros seis meses de este año 42 mil 320 productos y mercancías alimenticias que se vendían vencidos al público, en violación a la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuario 358-05.La información la ofreció la licenciada Altagracia Paulino, directora ejecutiva de Pro Consumidor, quien explicó que el decomiso más reciente se produjo el pasado jueves, cuando Inspectores de Calidad de esa institución retiraron dos mil 320 productos no aptos para consumo de 25 establecimientos comerciales del sector de Herrera en el municipio Santo Domingo Oeste.
La licenciada Paulino habló del logro de Pro Consumidor en el decomiso de productos para garantizar la salud de la población durante el desarrollo del “Primer Congreso de Organizaciones de Consumidores de República Dominicana”, realizado en el hotel Embassy Suite, ubicado en este municipio de Juan Dolio, provincia San Pedro de Macorís.
Dijo que Pro Consumidor antes de proceder a retirar los productos no aptos para consumo de colmados y supermercados realiza inspección de oficio, advertencias y recomendaciones de rigor para que los proveedores no incurran en violación a la Ley 358-05.
Ese proceso implica la orientación de los Inspectores de Calidad y de Buenas Prácticas de Comercio para que los proveedores organicen las góndolas, mantengan un nivel de higiene conforme las normas y que quienes no cumplan y en cambio venden y ofertan productos vencidos, entonces se les incauta.
Anunció que Pro Consumidor prepara un régimen de multas por reincidencia en la venta de productos dañados que se dividen en faltas leves, graves y muy graves, estas últimas aplicarán sanción al proveedor de 100 a 500 salarios mínimos para evitar la mala práctica.





0 comentarios
Comentarios