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Tomado del Listin Diario
Llama convertir crisis mundial en oportunidad para crecer
Publicado por Oscar Gómez
Publicado el jueves, 15 de septiembre de 2011

La licenciada Paulino hizo el planteamiento al pronunciar este miércoles el discurso central del acto de conmemoración del Sexto Aniversario de la puesta en vigencia de la Ley General de Protección de los Derechos del Consumidor y Usuarios 358-05 y el Cuarto año de servio institucional de Pro Consumidor.
Afirmó que la especulación mundial también es una amenaza para los dominicanos, sean consumidores y proveedores, “porque como he dicho siempre, aquí es que vivimos y aquí es donde debemos construir el lugar ideal donde nuestros hijos y nuestros sueños tengan la oportunidad de realizarse”.
“Sobrevivir a esta situación mundial y local es el desafío, convertir la crisis en oportunidad es una obligación de todos, porque definitivamente debemos suplir la necesidad de seguir viviendo”, manifestó.
Agregó que: “los consumidores de todo el planeta están expuestos a la voracidad de una economía de casino, como bien diría nuestro Presidente, al analizar los efectos de la especulación con bienes tan sensibles como los alimentos y el petróleo, donde se ha demostrado que existe más oferta que demanda y aún así, los precios están muy altos por haberse convertido en pieza del juego en los mercados de valores”.
Dijo que esa realidad representa una grave amenaza para la humanidad, cuyos resultados ya se sienten en países vulnerables, entre los cuales citó a África y América Latina, con oscilaciones de precios de productos como la leche, las grasas comestibles y alzas de los combustibles semanales que son un real desafío para la estabilidad y la paz.
El acto de conmemoración se realizó en la sede de Pro Consumidor en la Charles Summer 33 de Los Prados, con la presencia entre otros funcionarios públicos y privados del Ministro de Hacienda, licenciado Daniel Toribio, la doctora Anina del Castillo, viceministra de Industria y Comercio y presidenta en Funciones del Consejo Directivo de Pro Consumidor y el ingeniero Manuel García, director de Normas y Sistema de Calidad, Digenor.
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