DISTRIBUIDORA DEL SUR
DON CHICHI LO VENDE TODO
pide se declare 9 de septiembre Día Nacional de los Derechos del Consumidor
Publicado por Oscar Gómez
Publicado el lunes, 12 de septiembre de 2011
SANTO DOMINGO.-La directora de Pro Consumidor, licenciada Altagracia Paulino, planteó que el día 9 de septiembre sea declarado Día Nacional de los Derechos del Consumidor.
Dijo que ese día coincide con las fechas de promulgación de la Ley 358-05 que ocurrió el nueve de septiembre del 2005 y la puesta en funcionamiento de Pro Consumidor como entidad defensora de los Consumidores en el país.
Precisó que esa fecha tiene un significado importante en la sociedad dominicana porque a partir de ahí se inicia una nueva etapa en la vida de los consumidores.
Dijo que el 9 de septiembre del 2007 coincide además con su designación al frente de Pro Consumidor que desde hace dos años trabaja para hacer de ésta una institución con credibilidad en la defensa de los consumidores.
Precisó que en la historia del país el término del derecho del consumidor como protección jurídica se debe tomar en cuenta a partir del 9 septiembre del 2005, cuando fue promulgada la ley.
“El nueve de septiembre es considerado una fecha memorable y Pro consumidor como una institución de servicio quiere suplir ese vacío que hay en la sociedad dominicana de una institución creíble de alguien que escuche las quejas de los consumidores”, precisó.
Indicó que se encuentra trabajando arduamente para que la República Dominicana tenga una institución creíble, porque parte de la crisis de este país se debe a la falta de credibilidad institucional.
Sus afirmaciones fueron hechas durante un encuentro con representantes de organizaciones de defensa a los derechos de los consumidores al conmemorarse el sexto aniversario de la puesta en vigencia de la ley 358-05, y cuatro años de la puesta en funcionamiento de Pro Consumidor.
Agradeció el apoyo de las asociaciones de consumidores y los empleados de la institución, los cuales han sido soporte fundamental para el avance de la institución.
Aseveró que nadie que esté trabajando en Pro Consumidor debe de actuar contrario a su Misión y Visión, “no aceptamos que trabaje aquí una persona corrupta, mentirosa, perversa, que haga daño, que extorsione, no cabe en esta institución”, aseguró Altagracia Paulino.
La ocasión festiva fue aprovechada para el lanzamiento de la mascota “Proqui” la cual servirá como figura emblemática de la institución defensora de los consumidores.
Dentro de las representaciones de asociaciones consumidores que estuvieron presente figuran: Asociación por los Derechos del Consumidor de los Alcarrizos (Adecua), Frente Nacional de Defensa de los Consumidores (Frenadeco), Red Nacional de Consumidores (Renadecom), Asociación Dominicana de Consumidores (ADC), Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos (Cocdela) y Asoción Dominicana de Protección al Consumidor (Adeproco), Fundación¡ de Consumidores Dominicanos (fundacom), Fundación por los Derechos de los Consumidores (Fundecon).
Dijo que ese día coincide con las fechas de promulgación de la Ley 358-05 que ocurrió el nueve de septiembre del 2005 y la puesta en funcionamiento de Pro Consumidor como entidad defensora de los Consumidores en el país.
Precisó que esa fecha tiene un significado importante en la sociedad dominicana porque a partir de ahí se inicia una nueva etapa en la vida de los consumidores.
Dijo que el 9 de septiembre del 2007 coincide además con su designación al frente de Pro Consumidor que desde hace dos años trabaja para hacer de ésta una institución con credibilidad en la defensa de los consumidores.
Precisó que en la historia del país el término del derecho del consumidor como protección jurídica se debe tomar en cuenta a partir del 9 septiembre del 2005, cuando fue promulgada la ley.
“El nueve de septiembre es considerado una fecha memorable y Pro consumidor como una institución de servicio quiere suplir ese vacío que hay en la sociedad dominicana de una institución creíble de alguien que escuche las quejas de los consumidores”, precisó.
Indicó que se encuentra trabajando arduamente para que la República Dominicana tenga una institución creíble, porque parte de la crisis de este país se debe a la falta de credibilidad institucional.
Sus afirmaciones fueron hechas durante un encuentro con representantes de organizaciones de defensa a los derechos de los consumidores al conmemorarse el sexto aniversario de la puesta en vigencia de la ley 358-05, y cuatro años de la puesta en funcionamiento de Pro Consumidor.
Agradeció el apoyo de las asociaciones de consumidores y los empleados de la institución, los cuales han sido soporte fundamental para el avance de la institución.
Aseveró que nadie que esté trabajando en Pro Consumidor debe de actuar contrario a su Misión y Visión, “no aceptamos que trabaje aquí una persona corrupta, mentirosa, perversa, que haga daño, que extorsione, no cabe en esta institución”, aseguró Altagracia Paulino.
La ocasión festiva fue aprovechada para el lanzamiento de la mascota “Proqui” la cual servirá como figura emblemática de la institución defensora de los consumidores.
Dentro de las representaciones de asociaciones consumidores que estuvieron presente figuran: Asociación por los Derechos del Consumidor de los Alcarrizos (Adecua), Frente Nacional de Defensa de los Consumidores (Frenadeco), Red Nacional de Consumidores (Renadecom), Asociación Dominicana de Consumidores (ADC), Coordinadora de Organizaciones Comunitarias para el Desarrollo de los Alcarrizos (Cocdela) y Asoción Dominicana de Protección al Consumidor (Adeproco), Fundación¡ de Consumidores Dominicanos (fundacom), Fundación por los Derechos de los Consumidores (Fundecon).
0 comentarios
Comentarios